Boquerones fritos en la cocina solar


El pescado frito o "pescaíto frito" (en andaluz), es un plato tradicional de las costas de Andalucía.
El boquerón es el pescaíto emblemático de Málaga, hasta tal punto que los malagueños son conocidos como boquerones. Es un pescado azul muy saludable por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los óptimos para freír son los pequeños y plateados.
El secreto de unos buenos boquerones fritos radica en su frescura y en no freirlos en exceso, se elaboran rebozando el pescado en harina de trigo y sal como único condimento.
Aquí os presento una forma sostenible de prepararlos, donde gracias a la cocina solar podéis degustar la gran calidad del boquerón mediterráneo aprovechando el enorme potencial de sol que tiene España.

Ingredientes (2 a 3 personas):
1/2 kg de boquerones muy frescos
harina de trigo
sal y aceite de oliva 

Coste de la receta:
Ingredientes: alrededor de 3 euros
Energía (electricidad o gas): CERO euros
Emisiones de CO² a la atmósfera: CERO

Set de imágenes: (clic para ampliar)



PD:
Nos agradará recibir tus comentarios o sugerencias, además estaremos encantados de responderte.
Si te ha gustado la receta por favor compártela con tus amigos dándole al botón de Mail, Facebook o Twitter. Gracias por tu visita.

10 comentarios:

Al Son Del Mortero dijo...

Sólo te puedo decir que me encanta!!!!No tienes nota,no sabría cual poner!!!
Un saludo

Miquel dijo...

perfectos y muy buenos
saludos

MARI dijo...

Que buenos boquerones, Andrés. Y mejor aun de la manera en que estan hechos, con el sol de nuestra tierra. Seguro que estan riquisimos, que envidia me das!! Un abrazo :-)

lola dijo...

increible poder hacerlos y coste cero y sin contaminación


¡¡besos¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan los boquerones fritos aunque suelo hacerlos más en verano.
Saludos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muy ricos, muy sabrosos y muy ecológicos :) ¿Se puede pedir más? Un plato así es uno de esos lujos maravillosos, solo con el sol.

Me llamo Beatriz dijo...

Precisamente ayer hemos comido unos pescaitos fritos, qué rico, cómo nos gustan!!
El problema es que en estos días tan nublados que estamos teniendo aquí en Valladolid, lo veo complicado cocinar con una cocina solar, no?
Me parece muy curioso el funcionamiento y sobre todo, una forma muy ecológica de preparar una rica comida y sin gasto eléctrico

bmlindow dijo...

@Me presento, me llamo Beatriz
En estos días en Valladolid hay unas 90 horas de sol al mes, diciembre y enero son los meses con menos horas de sol al año. Sin embargo tu ciudad cuenta con una media de 2600 horas anuales de sol, en julio y agosto tienes hasta 12 horas diarias de energía gratuita y limpia.
Los equipos solares son complementarios a los tradicionales, una alternativa a usar en condiciones de clima apropiados, que en España es frecuente tenerlos

noe mipasioncocinar dijo...

Los boquerones fritos me encantan y si encima no nos cuesta energía mejor me gustan mucho los video que poneis me resultan muy interesantes besos

bmlindow dijo...

Me alegro os guste la receta, el pescaíto frito es muy típico en estas tierras andaluzas y que mejor manera de hacerlos que aprovechando el abundante sol que existe afortunadamente por estos lares

¿Qué opinas de esta publicación?

Bienvenido y gracias por tu visita, es muy importante conocer tu opinión, recibir tus sugerencias y si tienes alguna consulta te responderé lo antes posible.